Dieta de los potitos

Como todos sabemos, la gente de Hollywood está loca perdida y muchas veces llevan al extremo el culto al cuerpo.

Personajes de este mundo, como por ejemplo la más destacada seguidora de esta dieta , Jennifer Aniston, sigue la “revolucionaria” dieta de los potitos, que como su mismo nombre indica consiste en ingerir esta popular comida para bebés.

Por lo general un potito normal contiene entorno a unas 100-150 calorías, en esta dieta se pueden ingerir hasta 10-12 potitos al día lo cual se traduce en unas 1400 calorías al día, es decir, una dieta hipocalórica. Sí, hipocalórica y poco variada.

Hay que recalcar que el metabolismo de un bebé no es igual al de un adulto, y menos aún las necesidades de vitaminas o minerales.

Lo bueno que se le podría sacar a esta dieta es que es hipocalórica, práctica de hacer (porque no tienes que comerte la cabeza haciendo la compra) y además hace que te aumente la sensación de sed, es decir, que ayuda a la ingesta de agua.

Lo malo, (muy malo), es una dieta repetitiva, carente de base científica, aburrida, con carencias nutricionales y con un efecto yo-yó impresionante.

Recordad que lo primero es la salud, aunque nos queramos ver fabulosos.

 

Una dieta regular de adelgazamiento introduce unas 1.600 calorías. Un potito contiene 100, tomar 14 aportaría unas 1.400, es decir, que el aporte energético es menor y, por lo tanto, se podría llegar a una desnutrición o a problemas más severos, como la osteoporosis. Pero, para grandes estrellas como  las mencionadas Aniston o Madonna, lo importante no es su salud, sino la imagen. Quieren y deben estar perfectas.

 

Artículos relacionados:

    Dieta definitiva
    El orlistat
    Dieta de las 1500 kcal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>